"LA NUTRICIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE; VÍDEO"



INTEGRANTES DEL EQUIPO GRUPO 208 T.M: RODRIGO APARICIO, ERICK OBED CONDE, JORGE ROMERO HERNÁNDEZ, ALONSO CEDILLO PONCE, ESTEBAN ROSALES.


                   



          COLEGIO DE BACHILLERES LA FORESTAL

  INTEGRANTES: RODRIGO APARICIO REYES©, JORGE     
 ROMERO,ESTEBAN ROSALES, MARTÍN ALONSO PONCE,   
 ERICK CONDE.
         
            asignatura: “TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN"

            Grado: 2-° semestre      Grupo: 208       Turno: Matutino

           
            DOCENTE: ROSA ARACELI CASTRO CORDERO


TEMA DEL PROYECTO: “INFORMACIÓN SOBRE LA QUÍMICA EN LA NUTRICIÓN”


                                    

                                                       “INTRODUCCIÓN”
Bueno básicamente este ensayo tratara sobre la química en la nutrición hablaremos sobre los diferentes temas que implica la nutrición en la química y viceversa, además de que también en este tema que trata el ensayo, hablara también sobre el deporte, básicamente lo que la gente necesita hoy en día, el deporte y el hacer ejercicio es vital importancia hoy en día para tener una salud estable, pero lo más importante tener una vida sana y cálida que obviamente toda persona necesita tener, básicamente de estos temas es de los que tendrán mas relevancia en este ensayo, donde buscamos que con este ensayo pues de alguna forma ayude para que el lector tenga un interés más optimo y así ayude a la persona a tener una mejor información sobre lo que le genera comer cada día bien y lo que le genera obviamente comer mal, pondremos diversos datos que ayudaran al lector a tener una información más específica y más avanzada sobre lo que está consumiendo cada día y sobre todo lo que le genera el consumir ese tipo de cosas o de producto que pueda derivar a alguna enfermedad, básicamente como ya lo comentábamos anteriormente nuestro propósito con este ensayo es orientar al lector, pero además hacer y dar cierta información a las demás personas que puedan leer este ensayo, este tipo de documento para que se den una mejor idea sobre lo que está generando el consumir este tipo de productos, es más lo que queremos alcanzar con este ensayo, también en este ensayo siempre buscamos el punto de vista de nosotros mismos, para dar pie a una mejor situación al lector y así comprenda las cosas de una mejor manera básicamente en este ensayo buscamos agregar un planteamiento acerca de dicho tema que busque presentar el tema que estaremos analizando y estamos analizando que en este caso es “la química en la nutrición, la actividad física y la salud”, con este tema estaremos buscando que nosotros mismos en este ensayo ofrezcamos un punto de vista relevante y obviamente las razones por las que buscamos considerar importante este tema, es importante reflexionar sobre este tema, por que buscamos hacer crecer este tema con una mayor influencia y hacer que las personas en realidad tengan esa mentalidad de hacer con este ensay hacer las cosas de una mejor manera y con mayor disposición.
        
                
                                 
                                “DESARROLLO DE LA ARGUMENTACIÓN DEL TEMA NUTRICIÓN”
Básicamente en esta parte del ensayo es donde buscamos empezar a dar una opinión acerca del tema, es donde el punto de vista de nosotros como autores del ensayo es donde buscamos dar un punto de vista más relevante, esta parte del ensayo primeramente es en la que consiste en exponer y analizar el tema elegido que en este caso en la química en la nutrición y que repercute directamente en la salud obviamente en este caso nosotros buscamos hacer las cosas de una mejor manera en este ensayo, que como ya dijimos esta parte del proyecto busca hacer plantear una perspectiva hacia el lector, en este caso se apoya en diversas fuentes para fundamentar las ideas del autor, que en este caso es lo que buscaremos hacer, con este tema de química en la nutrición buscaremos hacer las cosas de una buena manera, decir las cosas con una mayor claridad para que el lector tenga una buena idea de lo que es la química en la nutrición, pero sobre todo lo que repercute en la salud de cada uno Una de las mayores contribuciones de la Química se produce en el campo de la Alimentación. No sólo porque nos nutrimos de átomos y moléculas de diferentes formas, sino porque esta ciencia interviene de forma crucial en la generación de alimentos proporcionando cosechas abundantes, protegiéndolas de agentes nocivos, cuidando la salud del ganado, o fabricando todo tipo de aditivos y envases para mantener las propiedades nutritivas intactas. La Química y la Alimentación analizan pormenorizadamente la contribución de esta ciencia, como lo decimos aquí en esta información que hemos concluido con estas palabras, pero a la vez esta información que es nuestro punto de vista hacia lo que tratamos de decir, hacia la información que buscamos proporcionar en este ensayo al lector, esta información que hemos dado como ya lo dijimos y explicamos anteriormente nos sirvió para plantear nuestra opinión y nuestro punto de vista hacia el lector La alimentación es una de las necesidades más apremiantes de las personasya que todas las personas tienen el derecho al acceso, de manera regular, permanente y libre, sea directamente o mediante compra en dinero, a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población a que pertenece el consumidor y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna. Pues bien como ya lo hemos dicho, en este sentido mi opinión en este ensayo es que la alimentación básicamente es una necesidad para cualquier persona, la  alimentación es lo mas importante en esta vida, básicamente es lo que nos permite estar en una forma física estable, es lo que nos permite estar de lo mejor manera posible y obviamente nuestro punto de vista más relevante es que la alimentación es lo más importante es una de las necesidades más apremiantes de las personas y como ya lo hemos dicho antes cualquier persona tiene todo derecho a tener un acceso de manera regular que obviamente sea de forma adecuada y suficiente, el tener una buena alimentación nos garantiza tener una vida cálida y saludable a la vez para estar de una forma buena y adecuada que básicamente toda persona desea estar en este caso para nuestra opinión en este caso también el tener una buena alimentación nos tiene que costar, principalmente para mantenernos en un estado de forma saludable y adecuado tenemos que comprar ciertos productos y comida saludable que nos permita estar como ya lo dijimos antes en un estado de forma optimo, entonces para mi opinión en este caso también entra lo que viene siendo la política, básicamente Así las cosas, es claro que si no existe una política adecuada, no se puede generar la seguridad alimentaria que exige la norma constitucional para todos los mexicanos, sobre todo en caso de emergencias alimentarias, como se han presentado continuamente. Como mencionamos en este caso si no hay una política adecuada, claramente no se puede generar la seguridad alimentaria que claramente es la opinión que junto con esta, anteriormente estábamos diciendo obviamente para tener una vida cálida y saludable, necesitamos comprar productos y alimentos que nos permitan estar en optimas condiciones, entonces para nosotros y ha nuestro punto de vista, aquí en este punto es donde entra lo que viene siendo la política alimentaria que es lo que generan los altos costos de los productos, obviamente las empresas al darse cuenta que la gente para tener un mejor cuerpo y estar en un nivel optimo aprovechan para subir los precios de los productos que básicamente serian los que nos estarían ayudando, entonces es lo que vemos a nuestro punto de vista a largo plazo la Pla inseguridad alimentaria y nutricional son el resultado de una política alimentaria deficiente, lo cual se ve agravado por los distintos fenómenos perturbadores que generan emergencias alimentarias, estos fenómenos pueden ser de carácter geológico, hidra-meteorológico, químico-tecnológico, sanitario-ecológico, económico o socio-organizativo. Política en el alimento para a ir cada vez subiendo, entonces La problemática alimentaria implica atender tanto su carácter crónico como el contingente o de crisis alimentaria. La atención de los aspectos crónicos, es decir los que tienen un origen estructural, implica acciones progresivas para superar las causas que dan persistencia al hambre, como son crear instituciones especializadas y aplicar políticas para la superación del hambre y otros males de origen alimentario como la obesidad, lo cual necesariamente llevara a que tanto sus acciones como sus resultados se realicen y obtengan en el mediano y largo plazo. La atención de las situaciones críticas, que implican el agravamiento del hambre y el incremento del número de personas que la padecen, exigen la realización de acciones inmediatas, para atenuar estas consecuencias. Para lo crónico, creemos que la ley general de alimentación es el instrumento idóneo, para lo crítico se propone la presente iniciativaobviamente como lo acabamos de mencionar en nuestra opinión creemos que la problemática en la alimentación y sobre todo en la nutrición implica tener que atender un carácter crónico que como sabemos pueden ocasionar varias acciones progresivas pero que a fin de cuentas no sean de ayuda, entonces en este aspecto es donde entra la problemática que hay en varios países sobre la nutrición, como sabemos también. Una buena alimentación es fundamental para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Hoy en día, en los países desarrollados, es muy fácil adquirir hábitos nutricionales perjudiciales. Los supermercados y centros de venta de alimentación en general están llenos de productos que podríamos considerar “comida basura”. Carnes procesadas, bollerías industriales, refrescos azucarados, platos precocinados... la lista podría ser interminable. Como en lo  que mencionamos en esta caso sabemos que al tener una buena alimentación como ya lo dijimos anteriormente implica el consumir varios alimentos saludables como lo mencionamos anteriormente, aquí en este caso es donde abarca el tema de las empresas y el tema de la política alimentaria que busca genera un impacto en la sociedad subiendo a grandes costos los productos como las frutas y los diversos productos que nosotros sabemos que nos pueden beneficiar, entonces aquí es donde aprovechan todo tipo de producto para generar y buscar atraer a la demás gente a seguir consumiendo este tipo de productos lo cual nos perjudica a todos nosotros que lo seguimos consumiendo, entonces básicamente como también ya nos adentramos mas al tema, también buscaremos hablar sobre el deporte y la salud que como ya sabemos pues la salud también va de la mano de la alimentación, entonces ahora toca hablar un poco sobre lo que viene siendo el deporte y todo lo que conlleva la salud y el deporte que es lo que va de la mano con la alimentación, por que como sabemos para tener un buen físico no solamente tenemos que hacer horas y horas de ejercicio, como sabemos también tenemos que llevar una dieta, que para muchas personas no es llevar una dieta o no es llamarla una “dieta” sino hacerla ver como una alimentación saludable, seguir comiendo de una buena forma cumpliendo con todos los requisitos para así tener un cuerpo aceptable, pero lo más importante tener una vida cálida y saludable que es lo que cualquier persona necesita, entonces ahora pasaremos en este ensayo a hablar básicamente de lo que nos genera el hacer deporte y el que nos genera también o lo que nos da como recompensa por hacer ejercicio es tener una buen salud, al hacer ejercicio diariamente y el seguir un plan de alimentación correcto, eso nos va a generar tener una buena salud y tener una vida sana y sobre todo tranquila, el hacer y no hacer ejercicio tiene sus desventajas, pero también a la vez tiene sus respectivas ventajas y porque existen muchas personas que hacen ejercicio pero no comen saludable, pero pues en realidad uno pensaría que no les sirve de nada hacer tantas horas de ejercicio sino estas siguiendo un plan de alimentación correcto y a lo que se está indicando que hagas, entonces en realidad eso sería como una desventaja porque hay mucho empeño de la persona por hacer ejercicio pero a la vez no se está siguiendo un plan de trabajo que en verdad haga que la persona cumpla con lo que se puso como objetivo, entonces ahí es donde entraría una pequeña ventaja, porque existen muchas personas que no hacen ejercicio mucho unos cuantos minutos, pero a la vez esas personas siguen un plan de alimentación correcto, se alimentan de una buena manera, entonces de alguna forma se podría decir que se está siguiendo un plan de trabajo que de alguna forma le coordine a la persona a tener un cuerpo bien desarrollado y con una salud buen y cálida, entonces es por eso que opino que podría haber cierta desventaja pero a la vez ventaja por hacer ejercicio y deporte y seguir un plan de trabajo correcto, es ahí donde varias personas se hacen una gran pregunta a la hora de empezar a hacer ejercicio, ¿realmente lo conseguiré?, es ahí donde entra nuestra opinión acerca del tema, básicamente estamos tratando sobre el tema de química en la nutrición pero a la vez el deporte y por obviedad la salud, dos puntos relevantes en este tema, como ya lo mencionamos con anterioridad el hacer ejercicio y antes de hacer ejercicio, hay muchas incógnitas para muchas personas, entonces basada en mi opinión aquí entraría otro punto relevante en este tema, y seria, ¿Cuántas calorías quemaría una persona al hacer ejercicio?, básicamente una persona quema calorías a las cuantas horas de hacer ejercicio, pero a la vez también se necesita hacer un balance de lo que consume la persona antes o después de hacer ejercicio que prácticamente seria después de hacer ejercicio, entonces Sea como fuere y según nuestro interés en perder peso, nuestra condición física y nuestras metas deportivas, las calorías que quememos en un entrenamiento también dependerán de nuestro esfuerzo o las ganas con las que vayamos a una clase o entrenamiento. Por ejemplo existen variedad de ejercicios que nos pueden ayudar a quemar calorías como, el hacer ballet una persona al hacer ballet durante 30 minutos, quema alrededor de 116 calorías, al hacer aeróbicos una persona durante 45 minutos quema alrededor de 250 calorías, entonces es ahí donde entran los diferentes datos, también que si una persona quiere quemar bastante calorías por día, deberá de escoger pues de alguna forma algún deporte que le pueda servir para quemar las calorías mas posibles es ahí donde entra el aeróbico que es un deporte que nos puede ayudar bastante para quemar calorías y poco a poco ir generando un mejor cuerpo, obviamente también para que nos pueda ayudar en nuestra salud que es otro punto enfocado en este ensayo y en este tema de la química en nutrición, básicamente el tener una buena salud y el contar con una vida cálida y saludable, nos va a permitir hacer muchas cosas y sobre todo nos va a permitir hacer más cosas y hacer más deporte, como sabemos la salud va de la mano tanto del deporte como de la buena alimentación entonces es lo que tratamos de opinar aquí el dar una referencia acerca de las ventajas que nos pueda traer el tener una buena salud que nos pueda permitir hacer variedades de cosas, tenemos que seguir progresando y haciendo cosas de buena forma, siempre siguiendo los planes de alimentación para así dar el 100% posible y hacer las cosas imposibles a posibles.  Bueno en esta otra parte vamos a adentrarnos más en lo que viene siendo la importancia de la química en la nutrición como sabemos  Importancia y campos de acción de la química en la nutrición: La química permite sintetizar sustancias llamadas saborizantes y colorantes para mejorarciertas propiedades de los alimentos, y de ese modo puedan ingerirse con facilidad; los persevantes para que los alimentos no se deterioren en corto tiempo; tambiénla química determina las sustancias vitales que requiere el organismo (minerales, vitaminas, proteínas, etc.)in duda, los aditivos o complementos alimentarios no serían necesarios si tras pasaran directamente al plato, pero la complejidad de la cadena de distribución es cada vez mayor, y las exigencias del consumidor en cuanto a variedad, disponibilidad de todo tipo de producto en cualquier época delato y, sobre todo, demanda de alimentos procesados, crecen a pasos de gigante. Mientras que una proporción cada vez menor de la población se dedica a la producción primaria de alimentos, los consumidores exigen que haya alimentos más variados y fáciles de preparar, y que sean más seguros, nutritivos y baratos. Es posible satisfacer estas expectativas y exigencias del consumidor utilizando las nuevas tecnologías de transformación de alimentos, entre ellas, los aditivos. Bacterias, hongos, insectos, roedores, los gases del aire, el exceso o la falta de humedad, el frío, el calor o la acción de la luz pueden alterar y descomponer el alimento, por lo que los aditivos resultan imprescindibles. Los principales grupos de aditivos son conservantes, antioxidantes, emulsionantes, estabilizantes, colorantes, aromatizantes y mejoradores de sus propiedades nutritivas como ya mencionamos en este caso sobre la importancia que genera la química en la nutrición es lo que sacamos a relucir en este caso la distribución cada vez es mayor y las exigencias del consumidor son cada vez más mayores que las de antes, ahora el consumir buscar comer de una manera más saludable, por ello es que ahora toda persona busca alimentarse de una mayor manera, la nutrición básicamente la sacamos a relucir poco a poco, es este caso como ya lo mencionamos antes es más importante la generación entre la química y la nutrición, la nutrición básicamente habla de la alimentación, y la química es lo que da y produce el alimento por ello cada vez es más caro y así produce más, tenemos que empezar a hacer las cosas mejor.
     

                                          “CONCLUSIÓN O REAFIRMACIÓN DE LA TESIS”
Bueno pues ya hemos llegado a la parte final del ensayo que hemos hecho hoy, hemos hecho principalmente un ensayo donde hemos hecho y dejado una gran variedad de opiniones de nosotros acerca del tema, entonces eso a mi parecer me ha dejado tranquilo sabiendo que con estas diferentes opiniones las demás personas se van a poder orientar de una mejor manera, sé que con esta variedad de opiniones vamos a dejar con un gran interés al lector, que es básicamente lo que buscamos hacer en este proyecto, dejar al lector con un gran interés por el tema pero sobre todo ayudar al lector y orientarlo de una mejor manera, sabemos muy bien que el tema de la química en la nutrición es muy bueno porque con este tipo de tema, nos ayuda a hacer y tener una mejor vida, una vida mucho más saludable y hacer las cosas de una mejor manera obviamente, sabemos cómo funciona esto de la nutrición en la química, siempre, al hacer también este proyecto y este ensayo más que dar un rol importante a la buena alimentación y el hacer ejercicio me di cuenta de que la química juega un rol importante en nuestras vidas, también me di cuenta que nuestro cuerpo está lleno de cosas químicas, siempre también consumimos cosas o productos químicos que algunos posiblemente nos puedan perjudicar pero a la vez otros nos puedan ayudar para tener una vida saludable y una vida de mucho mejor manera, entonces creo que este ensayo más que nada nos ayudo para dar opiniones de lo que creemos que es la química en la nutrición pero más que nada, para descubrir varias cosas que antes posiblemente no teníamos un concepto claro de lo que eran, entonces creo que este ensayo nos ha ayudado de una gran manera sobre todo para con las opiniones que aportamos para ayudar a los lectores a pensar en que ellos necesitan una vida saludable, pero también para que sepan que la química juega un rol importante en nuestras vidas y es el generar mas y mas productos químicos que nos pueden ayudar a tener una vida saludable, pero más que eso debemos también de hacer ejercicio un recurso humano que nos permite tener más estabilidad y nos permite tener una vida más cálida y saludable, una frase que ya hemos repetido en infinidad de ocasiones pero que no podemos dejar de repetir porque es una frase muy motivadora para aquellos que lo necesiten, tenemos que dejar todo y nunca rendirse, siempre con todo.







Comentarios

  1. Gente!, nos gustaría que dejaran un comentario para ver si les gusto nuestro vídeo, gracias.!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“CONCEPTO: NUTRICIÓN PARA EL PROYECTO FINAL GRUPO 208 T.M”